Antequera

El PSOE reclama un plan de acción para el desarrollo sostenible de Antequera

Viernes, 15 Marzo 2019 15:45 Redaccion 
Plantearán la iniciativa en el próximo pleno municipal y la incluirán en su programa electoral
El PSOE reclama un plan de acción para el desarrollo sostenible de Antequera
El PSOE de Antequera reclama un “compromiso firme” por parte del Ayuntamiento para favorecer la lucha contra el cambio climático. En concreto plantean la puesta en marcha de un plan de acción para el cumplimiento efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para el horizonte 2030. Entre ellos se encuentran garantizar el acceso a viviendas seguras y accesibles, realizar inversiones en transporte público, crear zonas verdes o mejorar la planificación urbanística.

El asunto será planteado en el próximo pleno vía moción según ha explicado el portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, precisamente este 15 marzo el día en el que se conmemoran los ODS de Naciones Unidas. El anuncio lo ha hecho además en un escenario simbólico, el Nacimiento de la Villa.

Dicha moción recoge además el compromiso de promover alianzas para aglutinar e incorporar al proceso a gobernantes, sociedad civil, sector privado, ámbito académico y otras organizaciones.

La iniciativa será incluida en cualquier caso en el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a los próximos comicios municipales “para hacer de Antequera una ciudad referente en sostenibilidad, crecimiento económico, educación, salud, protección social y oportunidades de empleo”, ha indicado Calderón. “Todo ello supondrá entre otras cuestiones, ampliar las zonas verdes de nuestro municipio, una gestión eficiente del agua, de la recogida de residuos o facilitar y reforzar el transporte público”, ha concluido.