Antequera

El Torcal de Antequera celebrará el 90 aniversario de su declaración como paraje protegido con actividades divulgativas

Jueves, 14 Marzo 2019 15:03 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera acuerda con la Junta de Andalucía poner en marcha una serie de acciones conmemorativas
El Torcal de Antequera celebrará el 90 aniversario de su declaración como paraje protegido con actividades divulgativas
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera pondrán en marcha un programa de actividades para conmemorar el 90 aniversario de la declaración del Torcal de Antequera como Espacio Natural Protegido Andaluz de Interés Nacional. Fue en 1929 el primero de la región en obtener esta figura de protección. Dicha figura no existe en la actualidad, pero dio paso a la declaración como Parque Natural de Andalucía.

La iniciativa, que tendrá un marcado carácter divulgativo, se desarrollará en verano y es una propuesta del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que este jueves ha recogido la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en su primera visita institucional a Antequera.

La consejera ha destacado la necesidad de aprovechar todo el potencial del Torcal “ya que se trata de una fuente de oportunidades para el territorio tanto desde el punto de vista turístico como del desarrollo sostenible y para la generación de empleo y riqueza”.

Carmen Crespo ha aprovechado su visita a Antequera para conocer las instalaciones de la fábrica de conservas Alsur, una de las empresas más innovadoras del sector. En este sentido, ha anunciado además la aprobación provisional por parte de su departamento de ayudas por valor de 18,6 millones de euros para un total de 33 industrias agroalimentarias de la provincia de Málaga.

La consejera también ha mantenido este jueves en Antequera una reunión con representantes de la Federación Andaluza de Caza en la que, entre otras cuestiones, ha anunciado una próxima revisión del Plan Andaluz de la Caza.