Antequera

Belén Jiménez será la nueva gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga

Miércoles, 13 Marzo 2019 14:54 Redaccion 
Se pondrá al frente del Hospital de Antequera en el año en el que cumple su 20 aniversario
Es el nombre propio de la jornada en Antequera. Belén Jiménez será nombrada como nueva gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, cuenta también con el grado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, ocupaba hasta ahora la segunda tenencia de alcaldía en el Ayuntamiento de Antequera asumiendo además las delegaciones de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo. Entre los asuntos que se va a encontrar sobre la mesa, las listas de espera, la segunda ambulancia o el segundo centro de salud.

Visiblemente emocionada, y arropada por el alcalde y por buena parte del equipo gobierno municipal, Belén Jiménez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha dicho que afronta el reto “con ilusión y compromiso”.


Belén Jiménez será la primera antequerana que se pondrá a cargo del Área Sanitaria Norte de Málaga que engloba 19 municipios de la comarca y el propio Hospital de Antequera que precisamente en este 2019 cumplirá 20 años desde su inauguración. Jiménez tomará el testigo de José Antonio Ruiz, nombrado por el SAS en junio del pasado año.

Reestructuración en el Gobierno municipal

El nombramiento de Belén Jiménez obliga al alcalde de Antequera, Manuel Barón, a realizar algunos ajustes en su equipo de gobierno a dos meses de las elecciones municipales. Antonio García Mendoza, que en los comicios de 2015 iba en el puesto número 12 en la candidatura del Partido Popular, será nuevo concejal del Ayuntamiento de Antequera. Con sólo 28 años se convertirá en el edil más joven de la corporación. Asumirá además las delegaciones de Comercio y Promoción para el Empleo, mientras que el Área de Turismo será dirigida por otro concejal que se conocerá en los próximos días.