Antequera

El PSOE de Antequera vuelve a pedir la apertura del Centro de Alzheimer

Miércoles, 13 Marzo 2019 14:07 Redaccion 
Quieren, además, que la Diputación de Málaga destine 200.000 euros de los fondos de tesorería para la puesta a punto del centro
El PSOE de Antequera vuelve a pedir la apertura del Centro de Alzheimer
El Partido Socialista en Antequera ha vuelto a solicitar la apertura del centro de Alzheimer de la ciudad; un centro que consideran fundamental para el desarrollo de Antequera y que lleva cerrado más de una década.

Además de pedir al equipo de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Antequera que ponga en marcha el centro, el Partido Socialista quiere que la Diputación de Málaga destine al mismo una partida de 200.000 euros para acometer las mejoras que fueran necesarias para la puesta a punto del centro y que lo haga con los fondos del remanente de tesorería del pasado año.

“Ya propusimos la incorporación en el presupuesto de la Diputación de Málaga de una partida de 200.000 euros para la finalización de este espacio. El Partido Popular en la Diputación rechazó, con el acuerdo de Ciudadanos. Lo que vamos a plantear es que, dentro de las negociaciones que se van a entablar en relación a la incorporación el remanente en el presupuesto, que se pueda incorporar una partida específica de 200.000 euros para que este centro de Alzheimer pueda estar terminado y se pueda poner en uso lo antes posible”, ha dicho el diputado provincial socialista Manuel Chicón.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Calderón, ha explicado también que presentarán al próximo pleno municipal una moción referente a este tema en la que volverán a pedir la apertura del centro y que se realice un informe detallado en el que se explique en qué estado se encuentran las instalaciones después de una década sin uso.