Antequera

Finalizan en Antequera las obras de construcción de la promoción de VPO del Camino de la Campsa

Lunes, 11 Marzo 2019 15:06 Redaccion 
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha realizado este lunes su primera visita oficial a Antequera
Los vecinos del tercer callejón de Esparteros de Antequera podrán ser realojados en sus nuevas viviendas previsiblemente este verano. Las obras de construcción de la promoción de VPO que se levanta en el Camino de la Campsa están prácticamente finalizadas a falta de los últimos retoques. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la ha visitado este lunes en compañía del alcalde de la ciudad.

Es una actuación que se acomete a través de un convenio firmado entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera con un presupuesto de cerca de dos millones de euros. Las familias podrán serán por fin realojados en sus nuevos pisos 15 años después del corrimiento de tierras que provocó daños irreparables en sus inmuebles. Una vez esto ocurra, se procederá a la rehabilitación de esa zona que se convertirá en una plaza de uso ciudadano.

“A pesar de las dificultades que se ha encontrado en el camino de la propia administración, es un modelo a exportar porque entendemos que se cumplen dos objetivos que son principales, la rehabilitación y la reordenación urbana del entorno”, ha explicado Carazo.

Son en total 14 viviendas de VPO de dos y tres dormitorios. Nueve se destinarán a las familias afectadas del callejón de Esparteros. Dos serán cedidas a ADIPA y las otras tres están a la venta.

La Consejera de Fomento también se ha referido a preguntas de los periodistas a la situación del Puerto Seco de Antequera. En este sentido, ha anunciado una próxima visita a la zona para explicar la situación real del proyecto.