Antequera

La Junta trabaja en el plan museográfico con el que comenzará a funcionar el Museo de los Dólmenes

Jueves, 07 Marzo 2019 15:25 Redaccion 
La consejera de Cultura destaca el “impulso” que supondrá para el sector turístico en Antequera
La Junta de Andalucía ya está trabajando en la actualización del plan museográfico con el que comenzará a funcionar el que será el futuro Museo de los Dólmenes de Antequera. Lo ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, durante la celebración del pleno del Parlamento andaluz.

Las obras de dicho museo marchan a buen ritmo y ya están prácticamente ejecutadas a la mitad, al 45%. Su presupuesto se eleva hasta los 4,5 millones de euros.

“El objetivo es que en 2020 podamos culminar este nuevo equipamiento cultural que va a dar un importante impulso al turismo y va a desarrollar el inmenso potencial que tiene Antequera”, ha dicho la consejera en respuesta a una pregunta planteada por el parlamentario andaluz del PP, José Ramón Carmona, para conocer el estado de las obras del museo de los Dólmenes.

En su intervención, Carmona ha tirado de memoria para recordar los orígenes del proyecto en la década de los 90 y para cargar contra el PSOE. “Comenzó entonces la construcción de un mamotreto de 14 metros de altura, un homenaje al hormigón que además tapaba la vista entre el dolmen de Menga y la Peña de los Enamorados”, que ha sido uno de los valores que han supuesto la declaración de Patrimonio Mundial.