Antequera

La Junta publica la aprobación inicial del Plan Especial de Protección de los Dólmenes de Antequera

Martes, 05 Marzo 2019 09:05 Redaccion 
El documento ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Antequera
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes 5 de marzo la Aprobación Inicial del Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes de Antequera. El documento, elaborado por el Ayuntamiento, fue uno de los requisitos establecidos por la UNESCO para la declaración de Patrimonio Mundial.

Igualmente se ha publicado en el día de hoy el Documento de Evaluación Ambiental y Medidas para la Suspensión del Otorgamiento de Aprobaciones, Autorizaciones y Licencias Urbanísticas. En este caso, afecta a toda la línea visual existente entre el dolmen de Menga, el más representativo del conjunto arqueológico, y la Peña de los Enamorados.

El Plan Especial de los Dólmenes fue aprobado por el Ayuntamiento de Antequera el pasado mes de octubre en Junta de Gobierno Local. Se invirtieron 60.000 euros en su redacción. Entre otras cuestiones, plantea la ordenación y adecuación de todo el entorno para la integración de los Dólmenes en la ciudad preservando su valor excepcional universal (VUE) que le ha servido para ser Patrimonio de la Humanidad.

De esta forma, y con su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Junta, el documento queda sometido a información pública a efectos de alegaciones. El plazo será de 45 días hábiles a contar desde mañana. Durante este tiempo, quedará a disposición de cualquier persona que quiera examinarlo en las dependencias municipales.