Antequera

Una carrera con mucho color y con fines solidarios

Viernes, 01 Marzo 2019 17:20 Redaccion 
Antequera acogerá el 6 de abril la tercera Marcha Aventura de Colores
Una carrera con mucho color y con fines solidarios
La tercera edición de la “Marcha Aventura de Colores” se celebrará en Antequera el próximo 6 de abril. El objetivo vuelve a ser el de recaudar fondos para la ONG Aventura Solidaria. Fondos que se destinarán a ayudar a familias necesitadas. Este año además se busca concienciar de la importancia de la donación de órganos. Por eso, la iniciativa se presenta bajo el lema de “Dono Luz, Dono Vida”.

La presentación de la prueba ha tenido lugar este viernes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera y ha contado con la presencia de Alberto Arana, responsable de Aventura Solidaria Antequera; Juan Rosas, concejal de Juventud; María Dolores Gómez, edil de Participación Ciudadana; y Román Mejías y Juan Trujillo, de Inmobiliaria Mejías y Comercial Trujillo, que también colaboran en este evento.

El año pasado se rozaron los 1.800 participantes y se consiguieron 9.000 euros. La organización espera superar estas cifras en la edición de 2019 habiéndose establecido un cupo máximo de 2.500 corredores. Es una marcha de cuatro kilómetros y medio. En el recorrido se instalarán cinco puntos de colores desde donde se lanzarán polvos que impregnarán a los participantes. Además, habrá pistas americanas de castillos hinchables.

Las inscripciones ya están abiertas en internet (yomurycronometraje.com/carreras) y también se podrán formalizar en la Casa de la Juventud. Hasta fin de mes cuestan 10 euros para niños, 12 para adultos. A partir del 29 de marzo se incrementan a 12 y 15 euros. Incluye un kit de regalo con camiseta, mochila, agua y una bolsa de polvo de colores.