Antequera

ADIF licita la renovación del muro de pantallas del Centro de Regulación y Control de Antequera

Viernes, 01 Marzo 2019 12:18 Redaccion 
Prestará servicio a la línea de AVE entre Antequera y Granada
El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha sacado a concurso la renovación del ‘videowall’ o muro de pantallas del Centro de Regulación y Control (CRC) de Antequera, el que presta servicio a la línea de AVE entre Madrid y Málaga. La principal novedad es que también se encargará de la regulación del tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad entre Antequera y Granada que previsiblemente comenzará a funcionar el próximo verano.

El presupuesto de licitación es de 234.740 euros con un plazo de ejecución de 3 meses en el que se deberá realizar el desmontaje de los módulos actuales basados en lámparas y el montaje de los módulos nuevos, la adaptación e integración en el chasis existente y suministro, en su caso, de elementos de anclaje.

Estos videowalls son un sistema de videoproyección que permite la visualización completa de las informaciones relacionadas con el tráfico ferroviario y el estado de los elementos técnicos de la línea. Los actuales utilizan una tecnología con lámparas, que va a ser renovada, sustituyendo las partes electrónicas y lumínicas por una solución basada en la tecnología Engine DLP (Procesamiento Digital de Luz) de tipo LED y manteniendo los chasis, pantallas y soportes existentes.