Antequera

Concluye la remodelación del Mercado de Abastos de Antequera tras una inversión de un millón de euros

Martes, 26 Febrero 2019 11:39 Redaccion 
La última fase de obras en las alas del edificio ya ha finalizado
El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado la remodelación del Mercado de Abastos tras una inversión que ha superado los 800.000 euros. La cantidad se eleva hasta el millón si se tienen en cuenta las obras que se han acometido en el exterior.

La compleja intervención se ha prolongado durante siete años y se ha acometido en distintas fases, la última, con un presupuesto de más de 100.000 euros aportados por la Diputación de Málaga, se ha centrado en la rehabilitación de las alas del edificio y ha sido ejecutada por una empresa local.

El alcalde, Manuel Barón, ha visitado esta mañana el inmueble para comprobar el resultado final de las obras. “Es un día feliz para el comercio de Antequera, revitalizamos el mercado, materializamos la apuesta por el comercio tradicional, por el comercio más puramente antequerano y me siento muy satisfecho de que hayamos podido cumplir con plazos y con fechas terminando la obra al final de este segundo mandato”.

Con la remodelación del mercado se han habilitado hasta 13 nuevos puestos que saldrán a concurso en próximas fechas, según ha explicado la concejala de Comercio, Belén Jiménez. El Ayuntamiento de Antequera tiene prácticamente listo el pliego. Los adjudicatarios, en caso de dedicarse a la alimentación, deberán adherirse a la marca “Sabor a Málaga” de la Diputación, que aportado los últimos 100.000 euros de inversión.

Los comerciantes del Mercado de Abastos serán galardonados precisamente este jueves con un Efebo de Antequera por su colaboración durante todo el proceso de rehabilitación del edificio.