Antequera

Susana Díaz apela desde Antequera a la defensa de la autonomía andaluza

Sábado, 23 Febrero 2019 14:47 Redaccion 
El PSOE-A celebra en la ciudad de los Dólmenes su acto central con motivo del 28F
El PSOE andaluz ha celebrado este sábado en Antequera su acto central con motivo del 28F. Ha sido un multitudinario evento que se ha desarrollado en las instalaciones del Parador de Turismo y que se ha presentado bajo el lema de “Siempre Andalucía”.

Se trata del segundo gran acto que el PSOE andaluz traslada a la ciudad de los Dólmenes en lo que va de 2019 después de la reunión del Comité Director, máximo órgano entre congresos, que tuvo lugar en enero. Esta vez ha sido para celebrar el Día de Andalucía que se conmemora el próximo jueves.

El acto ha contado con la participación de la secretaria regional del partido y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, que en su intervención ha apelado a la defensa de la autonómica andaluza “ante los ataques de la derecha”. "Ganamos las elecciones pero no pudimos gobernar. Pero sí podremos ser inflexibles con quiénes amenazan con destruir lo conseguido. Ni un paso atrás. Hay que movilizarse. El 28 de abril nos jugamos el sueño compartido de un país entre iguales”, indicó en su discurso.

Susana Díaz también hizo referencia a las municipales del próximo mes de mayo incidiendo en su importancia, ya que “en lo local empieza todo”. En este sentido, lanzó también un guiño al que será candidato del PSOE a la alcaldía de Antequera, Francisco Calderón. “Kiko, danos el gusto de venir a comer molletes a una Antequera socialista, a una Antequera cercana a los ciudadanos, inclusiva y moderna, que es lo que merecemos”, exclamó Susana Díaz.

Ha sido un acto con un marcado carácter municipalista en el que también han tomado la palabra ocho alcaldes y concejales del PSOE en municipios de las ocho provincias. Por la de Málaga lo ha hecho precisamente Francisco Calderón, que ha hecho referencia a la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad y su repercusión en el sector turístico. “Ha sido un revulsivo, pero no estamos conformes con las cifras, queremos que el turismo sea de calidad y que el impacto económico se note verdaderamente en la ciudad. Para eso hay que articular una oferta de ocio y complementaria que Antequera no tiene como pensamos que debe tener”, señaló Calderón.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aprovechando por su parte para hacer referencia a la firma del Pacto de Antequera, del que recientemente se cumplió el 20 aniversario. “Antequera  lo largo de la historia ha sido testigo de los hitos que han marcado la autonomía de nuestra tierra”, ha destacado.