Antequera

La Junta premia a Adipa con motivo de la celebración del 28F en la provincia de Málaga

Jueves, 21 Febrero 2019 13:04 Redaccion 
Nuevo reconocimiento para la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca
La Junta de Andalucía premiará a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) con motivo del 28F. Son los tradicionales reconocimientos que concede la administración autonómica en cada provincia en el marco de la celebración del Día de Andalucía. En el caso de Málaga, dicho acto tendrá lugar este viernes a partir de las 11:00 horas en la Facultad de Comercio de la UMA.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado este jueves en rueda de prensa los ocho galardonados este año por parte de la Junta en esta provincia, entre ellos, además de ADIPA, se encuentran también la Asociación de Empresarios de Playa de la Provincia, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, la joven bailarina Irene Estévez, el ciclista Javier Otxoa a título póstumo, la empresa tecnológica Dekra Testing and Certification, y la Asociación Española de Tropicales.

Con respecto a ADIPA, Patricia Navarro ha destacado que “que cuenta también con un centro especial de empleo y que son referente y ejemplo de integración de personas con discapacidad. Su trayectoria en este ámbito es dilatada, han recibido premios y reconocimientos a nivel regional y nacional, y este gobierno no podía ser menos”.

“Lo que hemos intentado con la designación de los premiados es algo que caracteriza al malagueño y que nos diferencia del resto de andaluces y españoles, que es la capacidad de esfuerzo, de superación, de sacrificio que ha hecho de Málaga una provincia pujante en lo económico, dinámica en lo social y que es polo de atracción de primer orden”, ha añadido Navarro.