Antequera

Arranca la “procesión de tapas” de Antequera

Miércoles, 20 Febrero 2019 18:54 Redaccion 
Inaugurada la Ruta Gastroturística que se prolongará hasta el 3 de marzo
Este miércoles ha dado comienzo a la la Ruta Gastroturística de Antequera, dedicada este año a la Semana Santa. En esta sexta edición participan un total de 46 establecimientos que se han distribuido en siete rutas diferentes. Se trata de una de las primeras grandes propuestas turísticas del año en el interior de la provincia de Málaga. Hay premios para las mejores tapas y sorteos para los clientes que las prueben. Se prolongará hasta el próximo 3 de marzo con un precio establecido de 2,5 euros por la tapa y la caña.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, el gerente de Exclusivas Sánchez Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, el director comercial del Grupo Heineken, Joaquín Ortega, y el presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Jorge Del Pino, han participado en el mediodía de hoy en una ruta inicial a través de la cual han visitado algunos de los establecimientos participantes, comenzando en el Mesón Las Hazuelas.

Manuel Barón ha destacado que con esta iniciativa se pretende "dar inicio al comienzo de la primavera como época en la que las terrazas funcionan a pleno rendimiento y donde la gastronomía es parte fundamental del vivir cotidiano de la ciudad y del turismo", señalando como objetivo principal el hecho de "unir gastronomía, turismo y, este año, la tradición de la Semana Santa".