Antequera

Javier Vallespín o el Club Ciclista "El Torcal" estarán entre los premiados este año con los Efebo de Antequera

Martes, 19 Febrero 2019 12:07 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera entregará los galardones el próximo 28-F con motivo del Día de Andalucía
Javier Vallespín o el Club Ciclista "El Torcal" estarán entre los premiados este año con los Efebo de Antequera
El actor Javier Vallespín, por su Popularidad, el bailaor Juan Ariza en la categoría de Cultura o la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, en Colectivos, serán galardonados este 2019 con los Premios Efebo de Antequera, distinciones que entrega el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía.

Este año se amplían además con tres premios más, según ha anunciado este martes el alcalde, Manuel Barón. La categoría de Cultura y Patrimonio se divide en dos al igual que la de Trayectoria Profesional, que distinguirá entre la actividad Comercial y la Industrial. Además, se crea el Efebo de Inclusión que será para Jacinto Escribano, uno de los usuarios más antiguos de ADIPA, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera.

Este año también será reconocido el Club Ciclista “El Torcal” con motivo de su 25 aniversario. La profesora y modelo, María Sánchez Alés, que de niña superó además un cáncer, recibirá el Efebo de Juventud. El de Labor Ciudadana será para Enrique Torres, guía turístico voluntario; el de Patrimonio para José Rafael Rodríguez, responsable del Taller Municipal de Bordado de Oro; y el de Servicio Público para José Antonio González, ex componente de los GEO de la Policía Nacional.

También serán premiados José Luis Viera, presidente de la Plaza de Toros de Antequera durante más de 20 años que recibirá el Efebo a la Trayectoria Personal; Gregorio Arjona, empresario de Comercial Solu, que será reconocido por su Trayectoria Profesional Comercial; y Juan Herrera, profesor de mecánica y dueño de talleres, por su Trayectoria Profesional Industrial. Además, las hermanas Francisca y María del Pilar Podadera de Villanueva de Cauche, recibirán el Efebo de Vida Rural. Desde hace años se encargan del mantenimiento y preservación del Palacio de las Marquesas de Cauche.

Los Efebo de Antequera se entregarán como es habitual coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía en un evento que dará comienzo a las 12:00 del mediodía en el Teatro Torcal. El resto de actos con motivo del 28-F se presentarán en los próximos días.