Antequera

Sanidad, el Puerto Seco y los Dólmenes, prioridades de la Junta con Antequera

Jueves, 14 Febrero 2019 15:25 Redaccion 
La nueva delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha realizado una visita institucional a la ciudad
El incremento del número de ambulancias en Antequera, el impulso al Puerto Seco y la mejora de la promoción y la gestión de los Dólmenes. Son prioridades que tiene la Junta de Andalucía para resolver de forma “inminente”. Eso ha dicho esta mañana la nueva delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, en la primera visita institucional que realiza a la ciudad.

Se trata además de la primera visita que realiza a un municipio desde que tomara posesión del cargo hace una semana. Patricia Navarro ha querido reunirse con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, con quién ha mantenido una reunión de una hora. Entre las prioridades que se marcan, la reorganización de los recursos de transporte sanitario. Con respecto al proyecto del Puerto Seco de Antequera, que lleva tramitándose más de una década, insiste en que se trata de una “actuación vital” para el desarrollo de toda la comarca e incluso de la provincia.

“Ha bastado que el presidente Juanma Moreno entrara por la puerta de San Telmo para que inmediatamente se diera orden de pago para las indemnizaciones por expropiación de los terrenos donde tiene que ubicarse esta infraestructura logística de Antequera que estará al servicio de toda Andalucía”, ha señalado Navarro.

“Antequera ha sufrido el olvido pero el castigo se ha terminado”, ha indicado por su parte el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. “Habrá dificultades y problemas que solventar, pero la imagen de hoy es que se terminó el olvido de la Junta de Andalucía con Antequera”, ha añadido.

La nueva delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha aprovechado para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Antequera. La rueda de prensa, por cierto, se ha desarrollado en un escenario no habitual, en el salón de plenos, que ha sido acondicionado al efecto.