Antequera

La Ruta Gastroturística de Antequera estará dedicada este año a la Semana Santa

Miércoles, 13 Febrero 2019 15:10 Redaccion 
Se celebra del 20 de febrero al 3 de marzo con la participación de 46 establecimientos
La Ruta Gastroturística de Antequera estará dedicada este año a la Semana Santa dando comienzo el miércoles de la semana que viene y prolongándose hasta el 3 de marzo. En total participarán 46 establecimientos que se han distribuido en siete rutas diferentes, una por cada día de Pasión.

Procesión de Tapas”. Así se ha bautizado la propuesta que este año cumple su sexta edición y en la que se combina lo patrimonial y lo gastronómico Es un guiño a la Semana Santa que este año aspira a lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Votaciones a través de internet

Una de las novedades de este año será además que la votación de las mejores tapas se realizará a través de internet con un código QR que entregará cada establecimiento participante.

La Ruta Gastroturística de Antequera se ha presentado este miércoles en rueda de prensa con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y de la concejala de Turismo, Belén Jiménez. También han participado Lorena González, delegada de Marketing de Cruzcampo, y Jorge del Pino, presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) que también se suma a la iniciativa con el sorteo de noches de hotel y cenas románticas.

Como en ediciones anteriores habrá dos primeros premios, uno elegido directamente por los clientes con sus votos y otro por un jurado profesional, que conseguirán una sesión de asesoramiento gastronómico. Los segundos y terceros clasificados podrán visitar la fábrica de Cruzcampo en Málaga. En el caso de los clientes, participarán en el sorteo de tarjetas de regalo de 100 euros a consumir en los establecimientos o pases para actividades turísticas y el Caminito del Rey.

La iniciativa se pone en marcha un año más de la mano de Exclusivas Sánchez-Garrido. El precio de la caña y la tapa volverá a ser de 2,5 euros. Los clientes conseguirán además por cada tres votos un delantal personalizado con el lema de la ruta de este año. Además, se ha fabricado una edición personalizada de vasos conmemorativos.