Antequera

Las obras del PFEA supondrán este año una inversión en Antequera de más de 1,3 millones de euros

Martes, 12 Febrero 2019 18:10 Redaccion 
Se prevén actuaciones en los barrios de Girón, Los Dólmenes, San Juan o en el centro comercial abierto
Las obras del PFEA supondrán este año una inversión en Antequera de más de 1,3 millones de euros
Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) supondrán este año una inversión de algo más de 1,3 millones de euros en Antequera. Son en total once actuaciones que darán comienzo después de verano y que permitirán realizar unas 250 contrataciones. Entre los proyectos más destacados, la remodelación del tramo sur de la calle Antonio González Chuzo, en el barrio de Los Dólmenes, o la trasera de la Iglesia de San Juan Baustista, en el barrio de San Juan.

El Ayuntamiento de Antequera destina de fondos propios cerca de 400.000 euros. Las otras administraciones aportan el resto. Una de las actuaciones se desarrollará además en el barrio de Girón con la remodelación de la calle del Sitio de Zaragoza. Los trabajos se centrarán principalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la modernización de la vía. El alcalde, Manuel Barón, ha explicado que la idea es seguir avanzando en la remodelación de otras calles del barrio en próximas anualidades.

Dentro del PFEA, y a través del Plan de Empleo Estable, se proyecta la construcción de un Aula Botánica en la Glorieta de Rojas Pérez, junto al Paseo Real y al estadio Ciudad de Antequera. La inversión alcanzará en este caso los 91.000 euros, según ha explicado José Ramón Carmona, concejal de Obras y Mantenimiento.

La intención del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera es aprobar las obras del PFEA en el pleno de este mes de febrero.