Antequera

ADIF adjudica el control de obras para la finalización de la segunda estación de AVE de Antequera

Martes, 12 Febrero 2019 11:48 Redaccion 
También para el ramal de conexión en ancho convencional
ADIF adjudica el control de obras para la finalización de la segunda estación de AVE de Antequera
El Ministerio de Fomento, a través de ADIF Alta Velocidad, ha adjudicado los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras de finalización de la segunda estación de AVE de Antequera. También para el proyecto de construcción del ramal que permitirá la llegada de trenes de ancho convencional a la nueva infraestructura.

Betancourt Ingenieros se ha hecho con el contrato por un importe de 983.125 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Es una actuación complementaria a los contratos adjudicados hace unos días para la finalización de las obras de la estación y para la construcción de la plataforma y vía de acceso en ancho convencional al edificio que recordemos tenían un valor conjunto superior a los 16 millones y medio de euros.

La adjudicación del control de obras es el paso previo al inicio de los trabajos. La segunda estación de AVE de Antequera, recordemos, lleva paralizada desde hace casi dos años después de que la anterior adjudicataria entrase en concurso de acreedores. Dicha empresa fue liquidada. El Ministerio de Fomento tuvo que resolver el contrato, readaptar el proyecto y volver a sacarlo a licitación.