Antequera

El Campeonato de España de Atletismo de Antequera tendrá un impacto de 1,6 millones de euros

Lunes, 11 Febrero 2019 11:47 Redaccion 
Se celebra el próximo fin de semana en las instalaciones del CTA
Cuenta atrás para la celebración este próximo fin de semana en Antequera del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta. Se trata de un evento que tendrá un impacto económico de más de 1,6 millones de euros, según los cálculos que ha hecho la Real Federación Española de Atletismo. El campeonato reunirá a más de medio millar de atletas de élite de todo el país que además competirán por lograr el pasaporte para participar dentro de dos semanas en el Campeonato de Europa que se celebrará en Glasgow.

“Tener un Centro de Tecnificación de Atletismo como el que tenemos en Antequera, que es uno de los mejores de España, hace que los grandes eventos nacionales se den cita cada poco tiempo en nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde, Manuel Barón, durante la presentación del campeonato que ha tenido lugar este lunes en la Diputación de Málaga con la presencia también del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, o el propio presidente de la Diputación, Francis Salado.

Antequera vuelve a acoger el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta como ya hiciera en 2015. Se celebrará el sábado 16 y el domingo 17 de febrero. Los hoteles de la ciudad y de localidades del entorno prácticamente colgarán el cartel de completo, y bares y restaurantes se preparan para un fin de semana de mucha actividad.

Las entradas para asistir al Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera están a la venta en la web de Ticketea.