Antequera

Antequera tendrá este año un Carnaval de Cine

Jueves, 07 Febrero 2019 17:10 Redaccion 
Se celebrará los días 1 y 2 de marzo
Antequera tendrá este año un Carnaval de Cine
El Carnaval de Antequera de este 2019 estará ambientado en el mundo del cine. La excusa es que se cumplen 85 años de la primera proyección de una película en el Teatro Torcal. La idea es que el mayor número de personas se disfrace aprovechando esta temática “tan amplia”, según ha explicado la concejala de Cultura y Ferias, Ana Cebrián, durante la presentación del cartel de este año que ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera.

La celebración del Carnaval se amplía además en un día. Tendrá lugar el 1 y el 2 del próximo mes de marzo. La otra novedad será el cambio de ubicación de la carpa donde se desarrollarán los concursos y la fiesta. Del Paseo Real se pasará a la plaza del Coso Viejo, buscando mayor proximidad con la zona de ocio, bares y restaurantes.

El Carnaval de Antequera comenzará el día 1 con el tradicional pregón que tendrá lugar en el Teatro Torcal y que correrá a cargo de Manuel Rodríguez. También se subirán al escenario del Teatro Torcal las dos chirigotas que hay en Antequera. Este año bajo el nombre de ‘¡La paga y vámonos!’ y ‘El yanqui andalú’.

El sábado día 2, ya en el Coso Viejo, a las 11:30 horas comenzará el tradicional concurso de disfraces infantil, mientras que en categoría de adultos será a las 22:00 horas. A las 18:30 horas está previsto que se inicie el carrusel de Carnaval, aunque aún está pendiente de confirmarse su recorrido al tenerse en cuenta la nueva ubicación de destino en el Coso Viejo. Están previstas numerosas actividades y talleres a lo largo de la jornada, incluyendo la actuación de las chirigotas anteriormente mencionadas de "Los Niños" y de la "Chiriparsa Antequerana" así como del grupo musical antequerano "Mr. Pac-Man".