Antequera

El PSOE advierte de la posibilidad de perder los fondos de la estrategia DUSI Caminito del Rey

Jueves, 07 Febrero 2019 15:48 Redaccion 
Hay 12,5 millones de euros previstos para Antequera, Ardales, Álora y el Valle de Abdalajís
Los municipios de Antequera, Álora, Ardales y el Valle de Abdalajís podrían perder los fondos de la estrategia DUSI Caminito del Rey, según han denunciado este jueves desde el PSOE. Son 12,5 millones de euros.

El diputado provincial, Manuel Chicón, ha advertido esta mañana que la Diputación de Málaga aprobó en el último pleno una propuesta de Ciudadanos en la que, entre otras cuestiones, se planteaba desviar estos fondos a proyectos ya ejecutados o a actuaciones en carreteras de la zona. La propuesta contó también con el respaldo del Partido Popular y de Izquierda Unida. En este sentido, Chicón recuerda que en numerosas ocasiones han “reclamado y avisado de que detrás de cada anuncio que hacían los equipos de gobierno del PP tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Antequera había una mentira”.

“Ya podemos asegurarles casi con total seguridad que los proyectos DUSI que corresponden a la ciudad de Antequera no se van a realizar en este mandato. Lejos queda la propaganda, las fotos y los anuncios hechos por el PP. Una vez más se ha demostrado que las mentiras tienen las patas muy cortas”, ha añadido Chicón.

Estas declaraciones las ha hecho junto a la Escuela de Empresas, en el polígono industrial de Antequera, uno de los proyectos anunciados dentro de la estrategia DUSI Caminito del Rey. El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, ha anunciado que volverán a incluir esta actuación en su programa electoral.