Antequera

Un socavón obliga a cortar el tráfico en la calle Aguardenteros de Antequera

Jueves, 07 Febrero 2019 15:31 Redaccion 
El hundimiento se ha producido por una avería en una acometida de una vivienda
Un socavón obliga a cortar el tráfico en la calle Aguardenteros de Antequera
Un socavón ha obligado este jueves a cortar el tráfico en la calle Aguardenteros, en el centro de Antequera. Según han explicado desde el Ayuntamiento, ha sido provocado por una avería en una acometida de una de las viviendas que hay en la zona haciendo que parte de la calzada se haya hundido. Operarios de Aguas del Torcal trabajan desde primera hora de la mañana en la calle para restablecer la normalidad lo antes posible.

Críticas desde la oposición

Desde Izquierda Unida han aprovechado para recordar que llevan años reclamando la remodelación integral de esta vía, incluyendo canalizaciones. El portavoz de la coalición, Fran Matas, reprocha al equipo de gobierno municipal que haya hecho “oídos sordos” ante esta reclamación.

También el PSOE ha remitido una nota recordando que en el último pleno llevaron una moción instando al arreglo de esta vía. “Este es un ejemplo más de la dejadez del equipo de gobierno, que tienen calles de primera y de segunda, y mientras se afanan en vender mejoras en calles que no lo necesitan de forma urgente pero que ellos consideran de primera, dejan de lado a las que necesitan una reforma de manera urgente por considerarlas de segunda, sin importarles que los saneamientos estén mal, que el asfalto esté lleno de baches y parches, y, como ahora, que se hundan las calles por su inacción y su incompetencia en materia de obras”, ha indicado el portavoz socialista, Francisco Calderón.