Antequera

El PSOE vuelve a reclamar un Plan Municipal de Aparcamiento en Antequera

Miércoles, 06 Febrero 2019 15:40 Redaccion 
Denuncian un déficit de entre mil y dos mil plazas en la ciudad
El PSOE vuelve a reclamar un Plan Municipal de Aparcamiento en Antequera
El Partido Socialista ha vuelto a reclamar este miércoles la puesta en marcha de un Plan Municipal de Aparcamientos que dé respuesta al déficit de plazas que hay en Antequera. Es un problema que afecta sobre todo a la zona centro y que, lejos de solucionarse, “ha empeorado en los últimos años”, según denuncia el portavoz del PSOE, Francisco Calderón. Advierte que con cada obra que se acomete por parte del consistorio, se reduce el número de aparcamientos.

El también candidato a la alcaldía asegura que Antequera necesita entre mil y dos mil plazas más de aparcamiento. Es un déficit que ya se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2010. En este sentido, el PSOE propone habilitar para uso público una de las plantas del aparcamiento de calle Picadero, llegar a acuerdos con propietarios de solares para habilitarlos como zona de estacionamiento de vehículos o impulsar nuevas bolsas como las existentes en la Moraleda, en la zona del mercadillo o en El Maulí.

Con respecto a la bolsa de aparcamientos que hay en la Moraleda, Francisco Calderón recuerda que son tres parcelas de titularidad privada. Pide que se encuentre una alternativa antes de que se proceda a su urbanización. El asunto será abordado vía moción en el próximo pleno municipal.