Antequera

El Ayuntamiento de Antequera visibilizará su apoyo a la caza y al silvestrismo en el próximo pleno

Sábado, 02 Febrero 2019 10:03 Redaccion 
La Federación Andaluza de Caza está trasladando estas mociones a todos los municipios
El Ayuntamiento de Antequera aprobará en el próximo pleno municipal una moción de apoyo a la caza y el silvestrismo. Dicha moción está siendo trasladado por parte de la Federación Andaluza de Caza a todos los municipios de la región para defender “una actividad clave sobre todo en el ámbito rural”.

Es un texto en el que se reconoce “la importancia social, económica y medioambiental de ambas actividades”. La iniciativa se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que ha confirmado su respaldo al tratarse de “una actividad tradicional y muy arraigada en Andalucía, capitaneando desde aquí ese apoyo institucional para que la caza, como recurso económico importante y como un elemento también equilibrador de la riqueza material de nuestra tierra, se siga apoyando, apostando incluso por nuevas actuaciones novedosas que puedan dotar a la caza del sitio que merece”.

Lo que se busca la Federación Andaluza de Caza es que los distintos partidos se posicionen con la mirada puesta ya en las elecciones municipales del próximo mes de mayo en el marco de la campaña ‘La Caza También vota’ que también se desarrolló durante los comicios autonómicos. con la idea de que los aficionados tanto a la caza como al silvestrismo sepan lo que opina cada partido en cada municipio). José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

"Por ahora no hay ningún partido de ningún signo político que haya votado en contra de la moción que hoy estamos presentado, lo que demuestra la importancia, respeto y consideración que existe hacia la caza a lo largo de toda la geografía andaluza”, ha señalado el presidente de la Federación, José María Mancheño.

La Federación Andaluza de Caza cuenta con casi 1.400 sociedades de caza y peñas silvestristas. Aglutinan a cerca de 100.000 aficionados.