Antequera

Antequera logra la certificación de calidad en “nivel óptimo” en sus centros de salud y consultorios

Jueves, 17 Enero 2019 13:25 Redaccion 
Son las primeras unidades de atención primaria de toda Andalucía que lo consiguen
Antequera logra la certificación de calidad en “nivel óptimo” en sus centros de salud y consultorios
Los centros de salud y consultorios de Antequera han logrado la certificación de calidad en su nivel óptimo siendo las primeras unidades de atención primaria de toda la región que lo consiguen.

En concreto se le ha otorgado a las unidades de gestión clínica “Antequera Centro” y “Antequera Estación” que se encuentran en el mismo edificio y que incluyen también los distintos consultorios que dependen de ellas. En el primer caso, los del Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción y La Joya – Los Nogales. En el segundo, los consultorios de Bobadilla Estación, Bobadilla Pueblo, Cartaojal, Colonia de Santa Ana y Villanueva del Rosario.

Sonia Navas, directora de la UGC Antequera Estación y José Antonio Godínez, de la UGC Antequera Centro, han explicado a SER Andalucía Centro el recorrido que han seguido para lograr estas certificaciones.


La certificación la lleva a cabo la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía que analiza el cumplimiento en los distintos centros de todos los estándares previstos. Los centros de salud y consultorios de Antequera los cumplen en cerca del 75 por ciento.