Antequera

Los Presupuestos del Estado para 2019 prevén una inversión de 228 millones en la línea Algeciras-Bobadilla

Miércoles, 16 Enero 2019 15:50 Redaccion 
159 millones corresponden a la parte del trazado que discurre por la provincia de Málaga
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez recoge una inversión de más de 370 millones de euros para la provincia de Málaga. Entre las actuaciones más destacadas que se contemplan se encuentran las obras de la línea Algeciras-Bobadilla, con 159 millones de euros.

Sumando la parte del trazado que corresponde a la provincia de Cádiz, la inversión prevista por el Ministerio de Fomento en este tramo del Corredor Ferroviario del Mediterráneo asciende a 228 millones de euros.

El Gobierno ha presentado las cuentas aunque sin tener todavía los acuerdos necesarios para poder sacarlas adelante. Con todo, la inversión en la provincia de Málaga es “más del doble que la que se contempló en los últimos presupuestos diseñados por el Partido Popular”, según ha destacado el secretario provincial de los socialistas malagueños, el antequerano José Luis Ruiz Espejo, que pone el énfasis en el proyecto de mejora y electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla. “Es una actuación que se va a traducir en miles de puestos de empleo para nuestra provincia y en desarrollo económico para Málaga”, ha indicado en rueda de prensa.

El proyecto de presupuestos también prevé una nueva inversión de 7 millones de euros para la Línea de Alta Velocidad entre Bobadilla y Granada y 11 millones para el “bypass” de Almodóvar del Río, la solución que permitirá conectar Málaga y Sevilla con AVE.