Antequera

Manuel Barón destaca la bajada del paro y el aumento de la actividad económica el último año en Antequera

Viernes, 11 Enero 2019 14:55 Redaccion 
El alcalde hace balance de 2018 escoltado por la mayor parte de su equipo de gobierno
Manuel Barón destaca la bajada del paro y el aumento de la actividad económica el último año en Antequera
El paro ha bajado el último año en Antequera en un 9 por ciento. Ha habido más actividad económica, más promoción de la ciudad, mayor inversión y se ha alcanzado la "excelencia en la atención a las personas". Eso al menos asegura el alcalde, Manuel Barón, que hoy viernes ha hecho balance de su gestión al frente del consistorio durante el último año.

Escoltado por casi todos los miembros de su equipo de gobierno, Manuel Barón ha realizado en rueda de prensa un exhaustivo repaso a todas las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en 2018. “Ha sido un año con más empleo, más inversiones, más actividad comercial e industrial, se ha ampliado la acción social y hemos batido records en actividades deportivas y culturales”, ha afirmado el primer edil. Pone en valor además el hecho de que la ciudad se haya promocionado más para que Antequera “sea más conocida y más reconocida, más mirada y más admirada”.

Sobre la situación del nuevo cuartel de la Guardia Civil, el alcalde reconoce un nuevo estancamiento al haber planteamientos diferentes con el Ministerio del Interior. La propuesta del Gobierno es que sea el Ayuntamiento el que acometa la obra con un préstamo de ocho millones y se quede a cambio con las instalaciones actuales. Manuel Barón ha mostrado su rechazo poniendo además en duda que se pueda hacer a través de esta fórmula al no ser competencia municipal.

Otro proyecto pendiente es el de la recuperación de la Villa Romana de la Estación que se acometerá con cargo al 1,5 por ciento cultural. El alcalde asegura que estas navidades recibieron la última certificación y que en breve (no ha dado fechas) iniciarán el proceso de licitación.