Antequera

Francisco Calderón: “Ha sido un año de postureo y de política de escaparate por parte del PP de Antequera”

Miércoles, 09 Enero 2019 17:35 Redaccion 
El portavoz socialista hace balance de 2018
Francisco Calderón: “Ha sido un año de postureo y de política de escaparate por parte del PP de Antequera”
La presión fiscal ha aumentado en Antequera desde 2015 en 95 euros por habitante y año. Lo denuncia el Grupo Municipal del PSOE que este miércoles ha hecho balance del último curso. Entre otras cuestiones, califican de “chapuza” el presupuesto municipal que a lo largo de los doce meses ha sufrido hasta 50 modificaciones. Además, sólo se han ejecutado el 40 por ciento de las inversiones programadas.

El portavoz socialista, Francisco Calderón, ha enumerado igualmente los compromisos anunciados por el alcalde y su equipo de gobierno y que no se han cumplido, por ejemplo, el nuevo parque de bomberos, las obras en Infante Don Fernando, en el depósito de Veracruz, el centro de alzhéimer, la residencia de mayores en San Juan de Dios o la nueva piscina municipal.

“Hemos calificado la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en 2018 como un año de política de escaparate, de postureo y fotos como cortina de humo de proyectos que no se hacen y promesas que no se cumplen. Ha sido un año perdido por el gobierno municipal para hacer crecer y prosperar nuestra ciudad, un año de estancamiento y retroceso en muchos aspectos”, ha dicho Calderón en rueda de prensa.

El grupo municipal del PSOE presume además de haber presentado a lo largo del último año cerca de 120 propuestas e iniciativas a pleno. Eso sí, lamenta que “más del 90 por ciento han sido rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular”.

Francisco Calderón ha anunciado además que no descartan llevar a Fiscalía el presupuesto de 2019. En este sentido, ha dicho que es un presupuesto "ficticio e ilegal que se ha aprobado con un informe desfavorable de la intervención".