Antequera

Abiertas las inscripciones para el séptimo Desafío Sur del Torcal

Martes, 08 Enero 2019 16:20 Redaccion 
Se celebrará el próximo 13 de abril
Desde esta pasada medianoche está abierto el plazo de inscripciones para el Desafío Sur del Torcal, una de las maratones de montaña más espectaculares del calendario y que este año cumplirá su séptima edición. Tendrá lugar el próximo 13 de abril, partiendo desde el Centro de Tecnificación de Atletismo. Una carrera de 43 kilómetros y 1.700 metros de desnivel acumulado que discurre por buena parte del paraje natural. El recorrido no sufre modificaciones este año, según ha explicado Antonio Cebrián, gerente de Sendero Sur Aventura, responsables de organizar la prueba…

Las inscripciones se pueden formalizar en la web del Desafío Sur del Torcal y en la Federación Andaluza de Atletismo. El precio es de 30 euros hasta el 1 de marzo y de 32 euros a partir de esa fecha (2 euros menos para federados. También se ha programado una prueba más corta con 13 kilómetros dirigida exclusivamente a las categorías Junior y Cadete. El precio de las inscripciones en este caso es de 15 euros hasta el 1 de marzo y 17 euros a partir de esa fecha (2 euros menos para federados.

El año pasado participaron cerca de un millar de corredores. La prueba se ha presentado esta mañana con la presencia también del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y de la concejala de Deportes, Eugenia Galán.