Antequera

Antequera invita a la participación para elaborar su proyecto de Red Paisajística

Miércoles, 26 Diciembre 2018 17:45 Redaccion 
Se ha creado una página web al respecto
El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para avanzar en la elaboración del proyecto de Red Paisajística. Se trata de un documento que quiere servir de herramienta de protección y puesta en valor del paisaje periurbano de Antequera, según ha explicado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona.

Entre los objetivos que se plantean destacan la potenciación y mejora de los espacios libres, conectar el núcleo urbano con el paisaje periurbano, mejorar los accesos a la ciudad o diversificar y ampliar la oferta turística vinculada al paisaje de Antequera.

El plan está siendo redactado por el arquitecto y paisajista Mathieu Lèbre. De momento ya se han establecido una serie de estrategias como la configuración de corredores ecológicos, itinerarios paisajísticos, una red de miradores o la remodelación de las entradas a la ciudad.

Hasta el momento se han reunido medio centenar de personas en grupos de enfoque para completar el proyecto. A partir de ahora, los ciudadanos también pueden participar a través de una página web que este miércoles ha sido presentada.

El objetivo es que el proyecto de Red Paisajística de Antequera esté completado en el primer trimestre de este próximo 2019. La intención del equipo de Gobierno es que sea aprobado en pleno.