Antequera

Sale a concurso la construcción de la subestación eléctrica del futuro Puerto Seco de Antequera

Martes, 18 Diciembre 2018 13:29 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de 108.000 euros
Nuevo avance para el futuro Puerto Seco de Antequera. La Junta de Andalucía ha sacado a concurso el proyecto de ejecución de la subestación eléctrica y la línea de suministro de media tensión en toda el área logística. El presupuesto de licitación es de 108.000 euros, según ha informado este martes la Consejería de Fomento y Vivienda. El objetivo es que las obras puedan comenzar este próximo mes de enero y estén finalizadas en mayo.

El objetivo del contrato es “cubrir y asegurar el suministro eléctrico de este gran espacio logístico de Antequera y, según las previsiones, el inicio de estos trabajos de cobertura energética será el próximo enero, con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto, que contempla la construcción de una subestación de 66/20 KV, está cofinanciado al 80%, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Feder Andalucía marco 2014-2020”, según han explicado a través de un comunicado.

El Puerto Seco de Antequera sigue pendiente de que el proyecto de urbanización se apruebe de forma definitiva para que pueda iniciarse el proceso de licitación y arranquen las obras. Según los últimos plazos que se apuntaron, debe ser a principios del próximo año.