Antequera

Carlos Núñez acercará el sonido de sus gaitas a los Dólmenes de Antequera

Miércoles, 05 Diciembre 2018 16:20 Redaccion 
Este viernes ofrecerá un concierto exclusivo en el Conjunto Arqueológico
Carlos Núñez acercará el sonido de sus gaitas a los Dólmenes de Antequera
Atractiva propuesta cultural para este viernes en Antequera. El gallego Carlos Núñez, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo, acercará sus sonidos celtas hasta el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes. Será con un concierto exclusivo para un máximo de cien espectadores.

El espectáculo surge de las investigaciones llevadas a cabo para su primer libro, “La Hermandad de los Celtas”. “Necesitaba hacer este libro porque todo lo celta aparecía siempre unido a una visión de brumas, misterio, magia... Pero era necesario el tener conocimientos científicos y hacer un compendio de toda esa sabiduría puesta al día”.

Para hacer esta investigación, confiesa, se contentaba con una definición de la música celta como un “género o un imaginario creado en el siglo XIX” cuando, en realidad, “es un fenómeno de larga duración y que ya estaba en activo hace 2.000 años y más atrás”. Los celtas, aclara, “no eran una raza sino una forma de vivir”, una “filosofía” definida por la “hermandad”, el sentido de lo compartido entre pueblos y que es “abrazado, reinventado y transmitido a otros”.

Para poder asistir a la actuación que dará comienzo a las 18:30 horas, será necesario reservar con antelación en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.