Antequera

Dcoop amplía sus instalaciones en Antequera con una inversión de 13 millones de euros

Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:56 Redaccion 
El ministro de Agricultura inaugura la nueva central láctea y el laboratorio de aceites
Dcoop amplía sus instalaciones en Antequera con una inversión de 13 millones de euros
El complejo industrial de Dcoop en Antequera crece con dos nuevas instalaciones. El principal grupo agroalimentario del sur de España, ha invertido un total de 13 millones de euros para levantar un nuevo laboratorio de aceites y la central láctea. En el acto de inauguración, que ha tenido lugar este miércoles 5 de diciembre, ha participado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La central láctea ha supuesto una inversión de nueve millones y medio de euros y está habilitada para la recepción de 50 millones de litros de leche de cabra, ultrafiltrado, desnatado, homogenización, concentración y expedición de la misma. La superficie construida es de 2.708 metros cuadrados y cuenta con una instalación fotovoltaica con una potencia instalada de 204 kw.

El nuevo Laboratorio de Aceite y Aceituna se ubica por su parte en un edificio de más de 3.000 metros cuadrados y cuenta con tecnología avanzada para el análisis de parámetros con los que se buscará mejorar la calidad del aceite de oliva. La planta superior cuenta con un gran salón de actos de 1.182 metros cuadrados. La cubierta de la edificación está ocupada además por paneles solares con 130 Kilowatios de potencia instalada. En total, Dcoop ha invertido 3,5 millones en este otro edificio.

Dcoop ha hecho entrega esta mañana de los premios a la calidad correspondientes a la pasada campaña. En esta decimosegunda edición de los galardones han sido reconocidas cooperativas Alameda, Villanueva de Algaidas, El Saucejo, Úbeda, Montoro, Lucena, Deifontes y Granada.