Antequera

La Diputación reservará 500.000 euros para colaborar en la construcción de la residencia de ADIPA en Antequera

Viernes, 30 Noviembre 2018 13:49 Redaccion 
La partida se unirá a los 300.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Antequera
La Diputación de Málaga tiene previsto reservar una partida de medio millón de euros en los presupuestos del próximo año para colaborar en la financiación de la construcción de la nueva residencia de ADIPA, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca. Es un compromiso que ha adquirido el presidente de la institución, Elías Bendodo, y que ha hecho público este viernes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Dicha partida se unirá a los 300.000 euros que el propio Ayuntamiento de Antequera ya contempla en las cuentas municipales del próximo ejercicio con el mismo fin. “Es el aldabonazo necesario para que la residencia cuente el próximo 2019 con un presupuesto de 800.000 euros como mínimo para que sea una realidad”, ha dicho Barón durante un encuentro con responsables de ADIPA. “Yo no puedo permitir como alcalde que una ilusión como es el proyecto de la residencia entre en el cajón del desánimo”, ha añadido.

Tras hacer el anuncio, los responsables de la asociación han reconocido que se trata de “un regalo de Reyes anticipado” ya que estas ayudas permitirán impulsar unas obras que se iniciaron hace ya más de año y medio.

La residencia de ADIPA se levanta sobre una parcela cedida por parte del Ayuntamiento de Antequera y contará con un total de 32 plazas. Supondrá una inversión total de algo más de 3 millones de euros.