Antequera

Decepción en Antequera por la cantidad concedida por la Junta para reparar los daños de las inundaciones

Jueves, 29 Noviembre 2018 14:00 Redaccion 
La cantidad solicitada ascendía  casi a 900.000 euros, de los que la Junta de Andalucía ha concedido 90.000
El ayuntamiento de Antequera muestra su descontento tras recibir la comunicación de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía por la que se confirma que la administración autonómica concede al municipio solamente 90.000 euros, de los 900.000 solicitados, para la reparación de los daños ocasionados por el temporal del pasado mes de octubre.

La parte más afectada en el municipio es la de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, donde las actuaciones necesarias planteadas por los técnicos municipales están presupuestadas en más de 880.000 euros.

Como decimos, el Ayuntamiento de Antequera solicitó a la Junta 900 mil euros, destinados a acometer mejoras en la estación depuradora de Bobadilla, en los accesos a la Torrecilla, en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente y en el recinto ferial de Bobadilla entre otros. De lo solicitado solamente se ha concedido el 10 %, 90.000 euros. Manuel Barón, alcalde de Antequera.
Barón ha manifestado que esperan solicitar más ayudas porque el ayuntamiento no tiene capacidad presupuestaria para asumir esta cantidad.