Antequera

Antequera posibilitará el desarrollo de dos proyectos de cooperación internacional en República Dominicana

Miércoles, 28 Noviembre 2018 16:02 Redaccion 
Lo hará a través de la subvención otorgada a la ONG "CIDE" superior a los 11.000 euros
Estos proyectos se desarrollarán concretamente en la población de Jarabacoa y consistirá en la mejora de la respuesta de la población ante catástrofes naturales y la mejora de las capacidades operativas de los bomberos.

La expedición voluntaria de la ONG Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias (CIDE) realizará el viaje entre los días 15 y 31 de enero; estando compuesta por tres bomberos, un técnico sanitario y una voluntaria de acción social.

Como decimos, el proyecto tiene un doble objetivo; mejorar los sistemas de seguridad ante las grandes carencias detectadas en una zona no turísticas y de interior como es la de Buenavista. Todo, a través de fases de formación, información y entrega de material, con un presupuesto superior a los 11.200 euros. María Dolores Gómez, concejala de Igualdad.
Las adquisiciones realizadas con la subvención del ayuntamiento consisten en material en desuso de los bomberos de Mijas, Fuengirola, Comunidad Valencia o Granada y que incluyen herramientas para accidentes de tráfico y también material sanitario donado por el Hospital de Antequera y Cruz Roja.