Antequera

El Área Sanitaria Norte de Málaga buscará una solución a las demanda de un segundo equipo médico en la comarca de Antequera

Lunes, 26 Noviembre 2018 15:55 Redaccion 
Aunque no se cumplen los baremos impuestos por la Junta de Andalucía la gerencia se ha comprometido a buscar una solución
Los alcaldes de Fuente de Piedra, Mollina, Alameda y Humilladero han mantenido una reunión con la gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga en la que han expuesto la necesidad que tienen sus municipios de tener un segundo equipo médico.

Según explica Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina, la gerencia ha manifestado que teniendo en cuenta los baremos que tiene la Junta de Andalucía para poner en marcha más servicios sanitarios en cuanto a urgencias a estos municipios no les corresponde ningún equipo más en el centro de salud de Mollina, el que atiende a los cuatro municipios de urgencia. Sin embargo, la gerencia se ha comprometido a estudiar el caso y buscar una solución.
Los alcaldes están esperanzados con esta voluntad por parte de la gerencia. Sin embargo, la plataforma de los vecinos que iniciaron las quejas no lo están tanto y están decidiendo qué acciones de protesta van a desarrollar.