Antequera

Un centenar de personas participan en los actos por el X aniversario del Hospital de Día de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Málaga

Jueves, 22 Noviembre 2018 14:29 Redaccion 
En el encuentro, denominado “El vínculo” se ha proyectado un vídeo de esta década
Esta jornada que ha llevado por nombre “El vínculo” ha estado relacionada con la filosofía de trabajo que siguen en la Unidad de Salud Mental para la mejora y la recuperación de los pacientes. Durante el acto se ha proyectado un vídeo con imágenes de las vivencias y  actividades, tanto dentro como fuera del hospital, y se han realizado microentrevistas con distintos participantes en los que se cuenta la experiencia del inicio del proyecto.

En el acto han participado, además de profesionales, pacientes y familiares, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González Juan Antonio Piñero León, director de la  Unidad de Salud Mental y el gerente del área sanitaria, José Antonio Ruiz Romero.

El Hospital de Día de Salud Mental del Área Norte de Málaga ha atendido en el último año a 248 pacientes en sus distintos programas y actividades, como terapia ocupacional, atención domiciliaria, psicología grupal, salidas terapéuticas y psicoterapia interfamiliar.