Antequera

Antequera interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la Junta por el Palacio de Congresos

Martes, 20 Noviembre 2018 13:53 Redaccion 
La Junta de Andalucía reclama en un expediente la devolución de los 4,3 millones de euros de la subvención para su construcción
La Junta de Gobierno Local aprobaba ayer interponer este recurso. Según ha explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el recurso cuenta con el informe favorable de la secretaría jurídica del ayuntamiento y se interpondrá porque esta reclamación supone “una agresión a los intereses económicos del Ayuntamiento de Antequera”.

La Junta de Andalucía interpuso este expediente de devolución en el año 2014, alegando que el uso que se le estaba dando no era el acordado en el convenio entre el equipo de gobierno de aquellos años y la Junta de Andalucía y que cumplido el plazo no se había llevado a cabo el objeto por el que se construyó. La otra cuestión que añadían al expediente era que el ayuntamiento no había comunicado los modificados del proyecto que se habían aprobado en pleno. Por eso, el ayuntamiento de Antequera tendría que devolver los 4,3 millones de euros de la subvención.

Con respecto al primer argumento, la justicia le da la razón al ayuntamiento de Antequera ya que no se le podía dar uso a un inmueble que no estaba terminado. La Junta continúa con la reclamación y el ayuntamiento de Antequera solicita a la propia administración un informe de recepción de los documentos que informaban de los modificados. El informe demuestra que los cambios sí fueron comunicados. Sin embargo, la Junta de Andalucía, en el mes de octubre, desestima esta certificación por “enviarse al Registro General de la Junta de Andalucía y no a la Consejería de Turismo”. Manuel Barón no ve lógico esta argumentación y ha afirmado que el ayuntamiento de Antequera irá a los tribunales necesarios a defender los derechos de los antequeranos y frenar esta reclamación.