Antequera

Antequera es finalista en “EnerTIC Awards” por la eficiencia energética de su alumbrado

Jueves, 08 Noviembre 2018 14:00 Redaccion 
La localidad compite en la categoría de alumbrado inteligente con Badajoz y Rivas-Vaciamadrid
Antequera ha resultado finalista en los premios “EnerTIC Awards”, uno de los premios más importantes en España en materia de innovación y tecnología.  Desde el año 2013 “EnerTIC Awards” premia los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas o por organizaciones comprometidas con la eficiencia energética. En esta sexta edición, Antequera ha resultado finalista después de un proceso de selección que ha evaluado criterios como la innovación aplicada, el grado de reducción de consumo energético o la ejemplaridad en otros entornos.

Las inversiones realizadas en Antequera esta materia en los últimos años ascienden a casi tres millones de euros, con la renovación de todas las luminarias, los nuevos faroles antequeranos o la mejora de los semáforos entre otros. Todo esto ha mejorado la iluminación y la seguridad vial del municipio, evitando también la contaminación lumínica y promoviendo la atención directa al ciudadano.

Las votaciones online están abiertas hasta el 16 de noviembre y la entrega de premios, donde se conocerán los ganadores, tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid.