Antequera

Treinta desempleados de Antequera se formarán en energías renovables y turismo rural

Jueves, 08 Noviembre 2018 13:41 Redaccion 
Lo harán en la escuela taller y en el taller de empleo promovido por la Junta de Andalucía
Treinta desempleados de Antequera se formarán en energías renovables y turismo rural
Son quince desempleados mayores de 25 años que han iniciado su formación en el taller de empleo “Antequera Patrimonial-Turismo” donde aprenderán sobre la gestión de alojamientos rurales y urbanos. Los otros quince desempleados, esta vez, menores de 25 años, se están formando en la escuela taller “Renov-Acción Energías”, cuyo objetivo es trabajar en la instalación y el mantenimiento de energías renovables. Una vez finalizada la formación, ambos grupos recibirán un certificado de profesionalidad que acredita su preparación con validez en la Unión Europea.

Los proyectos tienen un coste total superior a los 520 mil euros, de los cuales más de 220 mil están destinados a la escuela taller y 290 mil al taller de empelo, financiados en el 98% por la Junta de Andalucía y el resto, dedicado sobre todo a la compra de material, por el ayuntamiento de Antequera.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz, junto con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han visitado las instalaciones de ambos talleres y han comprobado cómo es el trabajo en ellos. El delegado ha señalado en la visita que, además de contribuir al desempleo, estos talleres permiten prestar servicios a los municipios. En el caso del proyecto de la escuela taller, el alumnado-trabajador podrá poner en práctica sus conocimientos instalando paneles térmicos y fotovoltaicos en los edificios Ermita de la Vera Cruz y Complejo Empresarial y Formativo Antequera 2010, además de mejorar los sistemas del Complejo Educacional El Henchidero, el lugar donde se están desarrollando los talleres.

Por su parte, Manuel Barón ha celebrado la puesta en marcha de estos talleres y la participación en ellos de Antequera
 
Las escuelas taller en Antequera se desarrollan desde los años 80 y en las últimas ediciones, una vez finalizada la formación de los alumnos, tras los años de crisis económica, el índice de empleabilidad de los alumnos ha llegado al 40%.