Antequera

La Junta de Andalucía aprobará las primeras ayudas a los damnificados por las inundaciones esta semana

Domingo, 28 Octubre 2018 11:05 Redaccion 
Será el próximo martes en el Consejo de Gobierno
La Junta de Andalucía ha anunciado que tiene previsto aprobar el próximo martes las primeras partidas económicas para la reparación de los daños ocasionados por las lluvias en Málaga el pasado fin de semana.

El delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, Francisco Fernández España, ha señalado que estas partidas irán destinadas a afrontar los daños más graves en infraestructuras, entre ellas carreteras.

Durante estos días, los consejeros de distintas áreas han visitado las zonas afectadas y han hecho las primeras evaluaciones de los daños. La Consejería de Educación ha evaluado los daños producidos en los diferentes centros educativos; seis colegios de Infantil y Primaria y dos institutos, en los municipios de Antequera/Bobadilla, Campillos, Carratraca, Marbella y Ronda. La primera evaluación de los daños efectuada por los técnicos asciende a 400.000 euros.

Por su parte, el consejero de Fomento, Felipe López, cifró los daños provocados en las carreteras de la provincia de Málaga en nueve millones de euros, asegurando que la Consejería ya ha habilitado el crédito necesario para las actuaciones más urgentes en la  A-357, Málaga-Campillos, estimada en 1,6 millones, en la A-365, Campillos-Sierra de Yeguas, estimada en 1.150.000 euros, y la A-366, de Ronda a Alozaina, estimada en torno a 1 millón de euros.

En materia sanitaria, las primeras estimaciones calculaban unos daños de en torno a 250.000 euros en los centros de salud de Campillos y Estepona.