Antequera

Antequera da su último adiós a José Gil, el bombero fallecido en las inundaciones

Lunes, 22 Octubre 2018 16:52 Redaccion 
Multitudinario funeral en la iglesia del Carmen
Antequera da su último adiós a José Gil, el bombero fallecido en las inundaciones
La iglesia del Carmen de Antequera ha acogido este lunes el funeral por José Gil, el bombero fallecido este fin de semana como consecuencia de las inundaciones. Ha sido un multitudinario sepelio en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o el líder regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otras muchas autoridades.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este lunes que propondrá al pleno y a la junta de portavoces del ente supramunicipal que se conceda la distinción de honor de la institución.

Bendodo, que se ha reunido junto a los representantes en Málaga de la Junta y del Gobierno central con los alcaldes de municipios afectados por el temporal del fin de semana, ha indicado que se propondrá la concesión de esta distinción, como se hizo con el guardia civil de Antequera (Málaga) Diego Díaz, que también falleció en acto de servicio.

El presidente provincial ha querido resaltar la figura de José Gil, un bombero de 48 años, vinculado desde siempre al parque de Antequera, ciudad de donde era natural, cuyo cuerpo sin vida fue localizado a siete kilómetros de donde se produjo el vuelco del vehículo en el que circulaba.

Tanto la subdelegada del Gobierno, María Gámez, como el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han vuelto a lamentar la muerte del bombero, señalando este último que el fallecido "intervenía en una emergencia por un accidente de tráfico en la carretera que une las localidades de Campillos con Sierra de Yeguas".

La Diputación decretó este pasado domingo un día de luto oficial y los ayuntamientos de Antequera, Teba y Campillos tres días de luto por el fallecimiento del bombero del Consorcio.