Antequera

Aprobado inicialmente el Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes

Miércoles, 10 Octubre 2018 13:51 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera ha invertido cerca de 60.000 euros en su redacción
Aprobado inicialmente el Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes
Antequera da un nuevo paso para cumplir con los requisitos establecidos por la UNESCO para la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el “Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes”.

La redacción de este documento ha supuesto una inversión de cerca de 60.000 euros por parte del consistorio. Se trata de un plan que regula y reordena el entorno tanto del conjunto arqueológico como de la Peña de los Enamorados o El Torcal. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, destaca que lo que se busca es “preservar todo el entorno pero sin impedir el desarrollo industrial y empresarial de la ciudad”.

Lo cierto es que el documento se redactó hace más de un año. Fue remitido a la Junta de Andalucía en mayo de 2017 pero no lo admitió a trámite hasta septiembre. Desde entonces, han pasado once meses hasta que ha remitido el correspondiente informe medioambiental, según ha criticado la concejala de Urbanismo, Teresa Molina.

El Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes ha sido también presentado en la reunión del Consejo Asesor de los Dólmenes. El Ayuntamiento de Antequera confía en que tras cumplir los trámites pertinentes pueda ser aprobado de forma definitiva de cara al próximo verano.