Antequera

La comisión de investigación del Palacio de Ferias de Antequera sigue sin arrancar tres años después

Martes, 09 Octubre 2018 15:55 Redaccion 
Izquierda Unida denuncia daños en la infraestructura por valor de más de un millón de euros
La comisión de investigación del Palacio de Ferias de Antequera sigue sin arrancar tres años después
El Ayuntamiento de Antequera aprobó en septiembre de 2015 la puesta en marcha de una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido con el Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera. Desde entonces, sólo se ha producido una reunión en la que se estableció cómo sería su funcionamiento… pero no se ha vuelto a saber nada más.

Lo denuncia Izquierda Unida que advierte además del deterioro que sigue sufriendo el edificio, "completamente abandonado". El escenario en el interior no puede ser más desolador con paredes rotas, la instalación eléctrica desmantelada, grafitis y mucha suciedad. Los daños superan ya el millón de euros, según ha afirmado el portavoz de IU, Fran Matas.

“Esto no puede seguir así. El Ayuntamiento de Antequera debe tomar cartas en el asunto y establecer medidas de seguridad en el perímetro para asegurar lo poco que queda”, ha afirmado a las puertas del edificio. Izquierda Unida planteará una moción de cara al próximo pleno municipal “para intentar averiguar qué intereses tiene el Partido Popular para no llevar a cabo esa comisión de investigación y saber qué ha ocasionado que no se haya prestado ningún tipo de vigilancia en esta infraestructura”.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera fue presupanteuestado en algo menos de 10 millones de euros. Se terminaron invirtiendo más de 14 y aún faltarían otros 10 millones más para que pudiera entrar en servicio.