Antequera

El Efebo de Antequera, protagonista en la nueva exposición del Museo Picasso Málaga

Lunes, 08 Octubre 2018 13:13 Redaccion 
“El Sur de Picasso. Referencias andaluzas” se podrá visitar hasta el próximo mes de febrero
El Efebo ha vuelto a “hacer las maletas” para salir del Museo de la Ciudad de Antequera. Esta vez lo ha hecho a un destino más cercano, al Museo Picasso Málaga. La réplica del famoso bronce romano del siglo I d.C., pieza de referencia en MVCA, ha viajado hasta la capital de la Costa del Sol para formar parte de “El Sur de Picasso. Referencias andaluzas”, una muestra inédita se podrá visitar desde este martes 9 de octubre y hasta el 3 de febrero.

La exposición, que ha sido inaugurada este lunes, recorre la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros como Velázquez, Goya, Juan Gris o Zurbarán.

La muestra reúne un total de 200 obras de arte. Su inauguración coincide además con la celebración esta semana del cuarto congreso Internacional “Picasso e Historia”.

El Efebo de Antequera ya sirvió también de reclamo estos últimos meses en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) con motivo de la exposición “El poder del pasado. 150 años de arqueología en España”. En este caso sí viajó la pieza original.