Antequera

Los centros de salud de la comarca de Antequera se reforzarán con 15 nuevos profesionales

Jueves, 04 Octubre 2018 12:55 Redaccion 
En toda la provincia de Málaga serán 282 trabajadores
Los distintos centros de salud situados en los municipios de la comarca de Antequera y que dependen del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga se reforzarán con la incorporación inmediata de 15 nuevos profesionales. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) llevará a cabo las contrataciones entre este mismo mes de octubre y diciembre, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo.

El refuerzo forma parte del plan anunciado esta semana por parte de la Consejería de Salud y que prevé la incorporación en toda Andalucía de más de 13.000 trabajadores en el sistema de Atención Primaria de toda la región.

En la provincia de Málaga serán 282 trabajadores los que se incorporarán a los centros de Atención Primaria, sobre todo, médicos de familia (64) y enfermeros (124). Otros 9 corresponden a Pediatría, 3 a matronas, 12 a fisioterapeutas, 5 a trabajadores sociales, 29 a celadores-conductores, 9 a técnicos especialistas en Radiodiagnóstico, 6 a auxiliares de enfermería para gabinetes odontológicos y 21 a personal administrativo.

Con este refuerzo, la plantilla de personal de la Atención Primaria en la provincia se incrementará en un 7 por ciento alcanzando los 4.200 profesionales. Este aumento de plantilla supondrá un coste de 1,7 millones de euros este año y de 10 millones en el ejercicio presupuestario de 2019.

Los contratos de estos 282 profesionales serán de larga duración y en los casos donde haya plaza vacante, se ofrecerá una interinidad. “Medidas como estas demuestran que el Gobierno andaluz apuesta decididamente por el empleo público de calidad y por una sanidad con recursos adecuados a sus necesidades”, ha señalado Ruiz Espejo, quien ha recordado que el Gobierno andaluz ha priorizado en el ámbito sanitario la recuperación de los derechos laborales, la recuperación de las plantillas y su estabilización como medidas prioritarias. “Y seguiremos trabajando en esta línea porque sabemos que el capital humano es el motor de nuestra organización”.