Antequera

La Junta atiende la reclamación de las familias y aprueba un profesor de apoyo para el Colegio Rural Atalaya

Jueves, 04 Octubre 2018 11:50 Redaccion 
La AMPA ha suspendido la concentración que había convocada para este viernes
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha atendido la reclamación de las familias de las pedanías antequeranas de La Joya, La Higuera y Los Nogales y ha aprobado destinar un profesor de apoyo para el Colegio Público Rural Atalaya.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha aclarado este jueves que “no faltan profesores porque la plantilla se elabora a lo largo del verano en función de las matriculaciones”. Sin embargo, anuncia que tras hablar con el profesor del centro “y dada la apuesta de la Consejería por las escuelas rurales ayer le cargamos ese cupo más para que tenga ese refuerzo teniendo en cuenta que el centro tiene dos sedes”, ha añadido.

Patricia Alba ha acompañado este jueves a la consejera de Educación, Sonia Gaya, en la inauguración del quinto encuentro de Escuelas Rurales de Andalucía que se celebra hasta este viernes en la localidad malagueña de Mollina, en las instalaciones del CEULAJ.

Aunque todavía no aparece reflejado en el sistema, la AMPA del Colegio Público Rural Atalaya ha suspendido la concentración que habían convocado para este viernes en la sede de la Delegación de Educación en Málaga. Advierten en cualquier caso que si no se hace efectivo, volverán a movilizarse.