Antequera

30.000 escolares “vivirán” la Prehistoria este curso en los Dólmenes de Antequera

Martes, 25 Septiembre 2018 15:35 Redaccion 
Comienzan los talleres organizados por la Consejería de Cultura
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha este martes en los Dólmenes de Antequera el programa de talleres dirigido a los centros educativos de toda la región. Se prolongarán durante todo el curso y está dirigidos a unos 30.000 escolares andaluces, tanto de Primaria como de Secundaria.

El programa se denomina “Vive la Prehistoria” y está formado por ocho talleres con los que conoce el modo de vida de nuestros antepasados. Hay actividades relacionadas con la cerámica, los megalitos, la alimentación, la caza o las pinturas rupestres. También el tiro con arco o la construcción de cabañas. Unos 200 alumnos al día pasarán por el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera para participar en esta iniciativa.

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, ha estado este martes en Antequera acompañando a los primeros grupos que participan en el programa. Antes, ha aprovechado para disfrutar del amanecer desde el interior de Viera con motivo del cambio de estación. Las “Celebraciones del Sol”, como se denominan, han tenido tanto éxito este año que incluso se ha decidido prolongarlas un día más, según ha explicado el director del Conjunto Arqueológico, Bartolomé Ruiz.

Y también en los Dólmenes, de cara al viernes, se celebrará una nueva representación teatral a cargo de la compañía Subterráneo Teatro bajo el título de “El tambor y la Sal”. Será a partir de las 20:00 horas.