Antequera

Las obras de calle Duranes se retrasan hasta después de Navidad

Jueves, 20 Septiembre 2018 13:39 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera anuncia el retraso de la obra a petición de la mayoría de los comercios
Las obras de calle Duranes, una de las principales vías comerciales de Antequera, no comenzarán hasta después de Navidad. La actuación se retrasa a petición de la mayoría de los comerciantes, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón. De esta forma, la nueva fecha que se fija en el calendario para el inicio de los trabajos es la del 8 de enero.

“La campaña de Navidad cada vez empieza antes y este año se presenta absolutamente ilusionante”, dice el regidor. En este sentido, aclara que los comerciantes “siempre nos han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la meteorología, problemas administrativos o de cualquier tipo pudieran alargar la obra y ocupara fechas navideñas”. De esta forma, el consistorio adjudicará la actuación antes de final de año con la idea de que puedan comenzar el primer día hábil después de Reyes.

“Somos un Ayuntamiento que escucha; somos un ayuntamiento que atiende a las personas, a su solicitud y parecer. Es por ello por lo que tanto yo como mis compañeros delegados de Obras y Comercio entendemos y sabemos que la prioridad en este caso son las personas y los comerciantes, por lo que después de poder hablar e intercambiar impresiones con ellos a lo largo de todo el verano hemos decidido plantear la posibilidad de que las obras se iniciaran en una etapa de menos afluencia comercial como es a principios de año tras la conclusión de la Navidad y de Reyes”, ha añadido Manuel Barón.

El PSOE pide convocar el Consejo Sectorial del Comercio

El PSOE de Antequera ha denunciado que es la tercera fecha que se fija para la remodelación de la calle Duranes. Los trabajos se anunciaron para verano. Después se retrasaron para septiembre y ahora será en enero cuando comiencen las obras. Para evitar que se repitan situaciones como esta, la concejala socialista, Deborah León, ha insistido este jueves en reclamar la puesta en marcha de nuevo del Consejo Sectorial del Comercio.

La remodelación de la calle Duranes supondrá una inversión de algo más de 200.000 euros. Durarán unos 4 meses. No sólo se actuará en la superficie. También se aprovechará para sustituir conducciones y canalizaciones.